Busca Otras Publicaciones

19 septiembre, 2008

Sobre “Los Locos Que Inventaron El Amor”…

Antes de comenzar con el relato de mi nueva presentación ante este grupo, creo q es necesario explicar a que (y a quienes) me refiero cunado hablo de los inventores de amor….

Compuesto por 16 “Personas” (si es posible llamarlas así), este complejo tribunal de Admiración, Consejo y Premio, presenta una serie de características particulares, ya que 9 de ellos son seres Femeninos, y la diferencia de edad, en manera creciente, entre cada uno de sus miembros es siempre de 16 años…

Este consejo nos cita a “rendir cuentas” solo un puñado de veces en la vida, dependiendo la cantidad de las citas de la capacidad que cada quien tiene para enamorarse.

Cuando hablamos de enamorarnos hablamos de presenciar la mas cruenta lucha que se genera en nuestro interior, la del sentir y la razón… Antagónica lucha que deja siempre un sin fin de soldados heridos (hay que destacar que nunca muere nadie, aunque el dolor parece matarnos a veces), pero, como toda batalla, tiene un solo ganador.

Cuando se cumple el tiempo de juego (es decir, cuando la guerra ha terminado), la decisión tomada por cada uno de nosotros pasa a ser juzgada por dicho tribunal…

El mismo nos cita en el momento en que la guerra ha concluido y 16 días después se nos llama a dar un paso adelante, y a rendirle cuentas, letra por letra, a este extraño grupo de personas.

………….

En fin, esta fue mi tercera vez… y todo se desarrollo de la misma manera que las veces anteriores, pero hubo una gran diferencia, sobre todo en el final…

Pasadas las 16 del 16avo día, hice presencia en ese blanco y añejo salón que continúa tal cual lo recordaba…

Camine por el pasillo hasta el centro del mismo, donde una tenue luz celeste me indicaba cual era mi asiento…
Al igual que las veces anteriores, retire la silla y permanecí de pie, con una mano en el bolsillo y con mi borrador (o machete) en la otra.

Sería tedioso transcribir las 16 horas que duro la sesión, pero entre risas y largos silencios, todo paso como si nada… me sorprendieron si muchas de las caras de asombro que vi cuando me toco exponer y defender este sentimiento que me llena… Fue curioso, como los padres de todo lo bello en el mundo abrían grandes sus ojos ante el simple vaivén de mis labios que se movían como un péndulo de una punta a otra de las palabras “TE AMO”…

Hasta este punto, pese a las caras que fueron mucho mas sorprendentes que las veces anteriores, todo seguía conforme al plan (por no llamarlo rutina), y después de 15 horas y 44 minutos de charla y mates, me encontraba de pie, bajo la misma luz celeste esperando el veredicto final…

Al igual que la vez anterior el mas sabio y respetado de todos (un niño de 2 años), se puso de pie en su pequeña silla y comenzó a aplaudir… Yo solo agache mi cabeza en señal de agradecimiento y uno a uno los demás comenzaron a aplaudir. Todo salía acorde al libro una vez mas, pero en ese momento lo sentí, al cumplirse los 16 minutos, el aplauso se volvió ensordecedor, un ruido de copas que chocaban inundaron el lugar, y la alegría en el rostro de los 16 jueces del corazón, ilumino el lugar… Jamás me había sucedido algo así, es verdad que la primera vez fue fuerte pero no así, no de esta manera…

La luz se volvía mas intensa y el mayor de ellos se acerco a mi, y me felicito con una especie de gesto que no logré comprender, al mirar hacia abajo, el niño que comenzó a aplaudir me jaló del pantalón, para que acercara mi oído a su boca…

“Es que nos devuelve la vida cada vez que uno de ustedes aprende del lado triste de la vida, y vuelve una vez mas a creer en el amor”

Dicho esto tocó con su índice mi cabeza, el aplauso entonces se volvió melodía, la luz se disipó y de repente… la calma…

Todo era suave a mi alrededor, un dulce perfume me llenaba la boca… poco a como abrí los ojos y vi que me encontraba en mi cama, con esa dulce mirada acostada a mi derecha, entonces comprendí el porque de tanta alegría….

Porque si bien siempre me gane el aplauso de esos locos, nunca mi amor les había alegrado el ama… es que a veces vale mas el amor en si que cualquier estúpido esfuerzo por comprenderlo…. No te olvides nunca… que el amor… ES HOY!


FER # 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!