Busca Otras Publicaciones

16 octubre, 2008

Solo Finales Felices...

Y vas a escuchar mil veces…”que el amor duele” y que no siempre hay finales felices…

Sobre esto pensaba escribir hoy día… a modo de apoyo a un ser querido que por una simple jugada de la vida esta pasando por un muy triste momento…. Pretendía, como tantas veces describir lo gris de estos matices del amor y ayudar a canalizar tanta pena por medio de mi escrito…
Y debo admitir que el texto se desarrollaba a la perfección como tantas otras veces, pero llegando al oscuro de las penas algo me detuvo. Fue extraña la sensación, incluso nueva para mi… pero se sintió familiar dentro de todo.

Mientras plasmaba parte de una pena en este mismo papel mi cabeza comenzó a jugar con mi corazón, y luego de un breve vaivén de recuerdos lo comprendí…

Tendría sentido, por supuesto, escribirle una vez mas al lado triste del amor… pues lo he matado tantas veces en estas paginas que un número mas no causaría estrago alguno… Pero no seria cierto… estaría como tantas otras veces mintiéndole a mi mundo… y sobre todo, mintiéndome a mi mismo.

Porque es verdad que se puede sufrir, y que para estos penosos momentos no existe receta alguna que nos haga sentir mejor… es verdad, pues yo también he deseado morir de una buena vez, y mi mundo también se hizo añicos en mis manos, y también lloré y sufrí y no le encontré solución…

Pero esa no es la verdad del amor… es una situación, por la que nadie debería pasar, pues nadie puede merecer tanto dolor, pero es así… es una etapa de esta vida, por la que no estamos obligados a pasar, pero de la cual sin duda alguna necesitamos muchas veces para aprender… lo que sea que la vida tenga que enseñarnos, pero aprender al fin…

Y fuera de tal aprendizaje, y aquel salto espiritual que puede incluso acabar con nuestras vidas, ESA NO ES LA VERDA DEL AMOR… la verdad del amor esta mucho mas allá de esa oscuridad… se viste de blanco y luz, y brilla por donde la mires, y es reina del tiempo y de as risas y es ternura y es pasión… esa, es la verdad del amor…

Porque de la misma manera que las lágrimas vuelven buscando los ojos de quienes las causaron, el amor también vuelve al pecho de quienes dieron amor… La vida no solo es justa saldando deudas, si no también devolviendo virtudes…

Así que si me pides un concejo, hoy no voy a hablarte del tiempo que debes tomar, ni del dolor, ni de los gritos, ni de las penas… hoy solo voy a decirte que no desesperes.
Aunque ese dolor te apriete el pecho y no te deje respirar, aunque ya no veas mas allá de tus manos empapadas en alcohol, aunque pierdas el sentido, aunque pierdas la razón, NO DESESPERES.

Pues el amor es bello, y es grande, y sobre todas las cosas es justo. Y puedo jurarte sobre mi propia historia que vuelve, de la misma manera y con la misma fuerza con la que alguna vez lo viste nacer, vuelve, siempre vuelve a tu corazón… a veces tarda días, otras veces meses, puede que incluso tarde años… pero ese amor, que un día diste sin medidas vuelve a ti, en tiempo y forma, y con la misma intensidad.

No te preocupes y tomate este mal rato como una etapa, solo como eso… como un periodo mas de vida, como un paso mas en este largo guión de la vida.

Y por favor, no creas nunca en eso de que “los finales felices no existen”, pues si esta historia que hoy se muere contigo, te parte en dos el pecho y solo te causa dolor, pues si no ves nada de feliz en este tipo de final, déjame decirte que sin duda alguna este no es el final, al menos no para ti, no para tu historia.

Entonces… recuerda solo dos cosas. Cada relación, cada historia, cada etapa que vives y mueres, es solo un capitulo de esa hermosa historia que es tu vida, y sin duda alguna, tu final feliz esta mucho mas allá de este corto capitulo que hoy termina.

Y por ultimo, Es amor… es solo eso. Sin mas complicaciones, sin necesidades ni medidas, es amor, y lo será así por siempre, pues que mas que el amor para seguir adelante, pues que mas que amor para mantenerse vivo…

FER # 16

[de…”Los finales mas tristes de la historia, simplemente no son finales, son puntos en cada línea de esta vida, solo eso, solo una parada mas… pues siempre después de un punto, sigue otro… de eso se trata una línea…. De eso se trata la vida…. De avanzar punto por punto, paso por paso, sin dejarse morir, sin dejarse perder… Viviendo… simplemente… amando… pues de que otra manera que no sea amando se puede vivir?...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!