Busca Otras Publicaciones

23 enero, 2009

De Sueños Y Presagios...

Fue extraño, fue bello, fue hermoso, el más hermoso de mis sueños en años… apareció frente a mi, mientras por ese camino tantas veces andado hacia misiones y me cargaba de rosas…

Sigue igual de hermosa, igual de pura, igual de apasionada, sus ojos, sus manos, su pelo… ese aroma que despide su alma… y su sonrisa…

-: Hace cuánto no te veo sonreír – pregunté acercándome a ella

-: No lo sé, hace cuánto no me besas? – dijo riendo

-: Sabes que recuerdo perfectamente esa noche de martes, no hagas preguntas si ya conoces la respuesta…

-: Como si te dijera ¿me entendés?- dijo soltando una carcajada que me contagió al instante…

Nos fundimos en un abrazo eterno , y la música fue perfecta… tema tras tema…

-: “trabaja para mi” - dijo en tono burlón apagando la radio y sentándose junto ami…

-: Enciéndela, no querrás que una mujer salga de un local y cante “endúlzame los oídos”

-: Si eso sucede te diré que no te amo… - dijo sacando la lengua…

-: Y yo te diré que es mentira… que sigo sin creerte una palabra… y te besaría para que te callaras…

Nuevamente nos abrazamos, y la charla se extendió por horas y horas…
Inevitablemente nuestras palabras viajaron de “besos y porros” hasta llegar al punto de su visita, nos envolvió la tristeza, y por un instante reinó el silencio…

-: ¿Sabes que es lo mas difícil de todo esto? – preguntó con cierta pena en su vos...
La mire, perdido en la tristeza de sus ojos… y moví mi cabeza de lado a lado suavemente, sin dejar de mirarla, dándole así mi respuesta.

-: Que ella lo sabe, que ella lo entiende, que ella lo ve… que ese amor del que tus textos hablan una y otra vez todavía vive en ella… pero no puede… no quiere, o simplemente cree que no debe hacerlo…
Se la pasa pagando con dos risas los millones de lagrimas que le causan y se ata al cuento de que “todo esto nos hace mas fuertes y nos fortalece y…”.
Y su alma no puede mas, acepta planteo tras planteo, insulto tras insulto, delirio tras delirio y se pierde… ella que fue tan guerrera, hoy agacha la cabeza y se disculpa ante situaciones donde no es mas que una victima… y lo peor es que habla de su felicidad como si en verdad fuera feliz…

Y como te dije, pinta todo de alegría… sabe que esta lejos de ser ese futuro soñado, sabe que confunde amor, con lo que sea que es… pero su razón es muy fuerte… hubo un punto aquí en su vida donde su alma se volvió fría impidiéndonos volver…

Y ya no se si es culpa, o pena lo que arrastra su ser… pero no puedo te juro que no puedo seguir luchando así… prefiero morir a seguir viendo como se deja destrozar día a día… no puedo…. – las lagrimas se adueñaron de sus ojos y la pena de su vos y ya no pudo hacer mas agachar la cabeza…

Di esos dos inmensos pasos hacia ella, conciente de que el sol de la mañana pronto terminaría nuestra charla, y la abrasé lo había hecho antes, con tal fuerza, con tanto amor…

-: No puedes darte por vencida – dije sin dejar de abrazarla – si tu bajas tus armas y dejas de defender ese poquito de amor propio que aún vive en ella, su razón va a destrozarlo… y si su alma termina por romperse solo una vida de sumisión y llantos le espera… sabes que cuando ese cristal se quiebra nada ni nadie puede repararlo… debes resistir, es tu deber…

-: No es fácil lo que me pides, ir a la guerra , día tras día… tu hoy estas en paz, tus pueblos se trenzan en abrazos y la calma recorre el reino de tu alma, pero yo estoy sola en esto, pues esta convencida de que todos los seres que en verdad la aman están en su contra, cree que si se pelea con ellas lo vale por lo que hoy tiene… cuando en verdad no tiene nada… cuando de aquí a un mes, un año, o diez… las únicas manos que van a sostenerlas van a ser las mismas que hoy con tanto desprecio deja ir…

-: Se que no es fácil… pero no confundas mi paz, con la calma. Que mis reinos hoy se estrechen la mano solo significa que por primera vez están de acuerdo, que marchan hoy juntos a la guerra, que pienso y siento con el mismo rincón de mi pecho, que por primera vez me dejo manejar por tal fuerza, que dudo poder controlar…

-: aún así, tu no tienes por que sufrir mis batallas, ni por que apoyarme… ya no soy parte de ti…

-: Te equivocas, si lo eres, si no explícame por qué has venido aquí hoy, por qué esta noche, porqué a este sueño?

-: Es la única manera que tengo de comunicarme contigo, ha bloqueado todas mis salidas, no tengo como decirte que me ayudas mas de lo que ella te deja ver, no tengo como agradecerte…

-: No tienes nada que agradecer, no es por ella, es por mí, y en todo caso por ti que hago lo que hago… espero que sea tan útil como creo, pues de no ser así puede que sea tarde entonces… tanto para mí, como para ti…

-: No es que no entiendes lo dentro suyo que llegas, incluso cuando muchas veces no lo aparenta, te entiende a la perfección, como solo ella puede hacerlo, como ese primer día… “lluvia, sabina, un sillón y dos locos lindos” ¿recuerdas?

-: La pregunta es si tu lo recuerdas, si acaso ella lo recuerda... si lograra regresar por un segundo y volver a escuchar las palabras que le repetí esa noche… vería que una vez mas esta en el sendero equivocado, que aún no aprende su lección, que debe estar alerta… pero bueno, la memoria… es parte de la conciencia tu ya sabes eso…

-: Lo se… - dijo secando sus lágrimas y poniéndose de pie. Tomando mi mano dio un paso hacia atrás y sin dejar de mirarme dijo … - No sabes cuanto lo extraño…

-: ¿Qué? ¿Qué extrañas? – pregunte

-: Ese amor sin condiciones…la paz que trajiste a nuestro mundo… como todo era perfecto… extraño ese asiento del Uno, extraño las noches de viernes y las mañanas de miércoles, los desayunos en la cama… extraño esa confianza ciega que nos tenías (y aún tienes), ese cariño… esa atención a los detalles… esa magia con la que transformabas una caja de cartón en el mejor de los regalos… en verdad lo extraño…

-: Fue hermoso, en verdad lo fue…

-: Por eso vengo aquí hoy, porque por poco se me olvida el color de tus ojos… necesitaba respirar nuevamente ese aroma que despide tu alma… Dios! Que fresco es este lugar…a veces me pregunto ¿cómo hice para permitir que se alejaran tanto?...

-: No es tu responsabilidad, ya te lo he dicho “crecemos por caminos distintos” sabes que las batallas que hoy tienes no las tendrías a mi lado… entonces ese aprendizaje…

-: Si pero tengo miedo, qué hago si no aprende, cuánto mas va a estirarse todo esto… cuanto tiempo va a pasar hasta que alguien verdaderamente la ame y la valore como…

-: Shhhh – dije tapando suavemente su boca con mi dedo índice – si las cosas están así, es como hoy tienen que estar… no te preocupes por los tiempos, si no por resistir, yo me enamore de ti ese enero y te amo hasta el día de hoy, pero debes dejar que cada camino siga su curso…

-: Ese es el amor del que te hablo… eres sorprendente… eres… único…

-: Como mi amigo morocho y cuantas otras cosas en este mundo, ahora vete… no querrás que despierte y note tu ausencia..

-: Claro que no, eso sería devastador. Gracias por permitirme entrar una vez más, gracias por continuar luchando desde tan lejos. Gracias por no bajar los brazos incluso cuando probablemente no quede nada para ti en ese corazón…

-: No agradezcas nada, gracias a ti por visitarme, ha sido uno de mis mejores sueños…

-: Y ha sido el mejor de mis viajes… había olvidado lo cómoda que es esta cama…

-: Tiene ese “que se yo” mi cama…

-: No te confundas chiquito es Mi cama! No deja de ser mía!...

-: Y lo será por siempre… o al menos hasta que encuentre mejor dueña…

-: Mira 18 no te hagas el vivo conmigo porque eso no va a pasar…

-: Disculpame ¿la fe vino? Jajaja… hacia tanto que no escuchaba eso… gracias, en verdad gracias… no te rindas nunca por favor… tenes que vencer, puede ser en verdad feliz… ella lo sabe…

-: No lo haré, no te preocupes, me has dados fuerzas suficientes para seguir luchando. Solo una cosa más te pido… Dejalo fluir… ¿si?

-: Hey… pero eso me lo dijo…

-: Si se quien te lo dijo, hay noches en las que converso con ella también. Vive mucho mas cera que vos… vos y tu pueblo..

-: Supongo que no tengo más nada que decir…

-: No, pero podrías ponerle postdata a esto cuando lo escribas

-: Gracias amor

-: Gracias a ti – dijo mientras se desvanecía

Luego sonó el despertador, la luz de la mañana y los pies de vuelta al piso…

.

..



... ha…me olvidaba

PD: adivina…

1 comentario:

  1. El libro va a ser un furor...

    Che y hacete una entradita con otro tema que no sea siempre el mismo jajaja

    Un abrazo querido

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!