Busca Otras Publicaciones

25 mayo, 2010

Por - Pero...

Por

Por tenerte, te tengo hoy aquí
en el fondo de un mate casi amargo
y lavada esta historia de los dos
este hueco viaje a casa, se hace largo.

No tiene a nada, gusto a nada, ya lo se
el pasado que me encara por las noches
la maldita escasees de besos tibios
los fantasmas de la música, el derroche.

Todo aquello que amé y que perdí
el alcohol que enmudeció a Malena
la soledad que, sin pensarlo, hoy se alió
a la armada de esta tortuosa pena.

Que siento aquí en el alma y es por mi
por el que soy, por todos los que he sido
porque no busco ya salvarte y el dolor
de saber que fracasado, duerme conmigo.

Y la brújula del mar se disparó
y apunto en tan ajenas direcciones
que los miedos y las penas del ayer
se han sentido los mas bárbaros campeones

Pero


El espacio vacío en mi colchón
refleja el gris del cielo que me cela
y una luna con zapatos de charol
me recuerda que "si existen las estrellas"


Entonces se que en el destello de tus ojos
o en la locura inmensa con que sigues
he de encontrarle una razón a este vivir
al ser parte del motivo por que vives.

Se mi espada, se mi almohada, se mi sol
se mi duda, mi pregunta y mi respuesta
se la voz, se la razón y al corazón
cura de ansias, se la vos que le contesta.

Yo te espero, te sueño, te busqué,
mas dejé abierta la puerta de la jaula
pues el cielo es tu reinado y yo seré
tan solo un son en las canciones que tu cantas.

Dame tu mano, yo la mi ya te dí,
junto a mi alma, en ese brindis y ese abrazo,
por lo demás, cuando me quieras, estaré aquí
un día o todos, tu veras, ave de paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!