Busca Otras Publicaciones

09 marzo, 2011

Un centenario en Notas

Hoy cumplimos 100 notas publicadas, vamosdinuevo.blogspot.com y yo, es decir, nosotros...

Y ha pasado de todo en este tiempo... desde aquél agosto en que re abrimos este rincón tan personal, tan sincero y tan vestido de blog.

Pasamos por bueno y malos amores, que quedaron marcados a fuego en los versos que forma estos 100. Compartimos épicas batallas y profundos diálogos entre esos dos tiranos que un tiempo atrás se disputaban por controlar mi reino, entre sentimientos y pensamientos razonables, mas de una vez oímos estallar los escudos y vimos arder las banderas...

Luchamos, cantamos y en mas de una ocasión mentimos, pues la mentira (aunque bien no suene) es una parte fundamental del proceso creativo. Ya sea porque agregamos un testigo que no existió, o porque contamos una experiencia propia desde la voz de otra persona, porque quitamos o pulimos detalles, porque cambiamos nombres e intensificamos situaciones para que las palabras, una vez escritas, digan lo que queremos decir... o lo que sentimos que queremos decir

La cosa es que esta es nuestra publicación número 100, pero no escribo para adular a todos estos textos que fueron quedando, muchos de ellos sin corregir, aquí para siempre. Si no para aquellos que nunca llegaron a los ojos del blog, todos esos que descansan su euforia, sus besos y angustias, desordenados en mi cajón o con cierto orden en alguno de mis cuadernos.

En conjunto, para todos estos hermosos textos que han sido mi medio de expresión mas honesto, que han sido mi cable a tierra y que hoy guardan entre sus líneas historias, amores y espantos que de una manera u otra elegimos vivir.

Para ellos y para los que vienen en camino, para esa divina inspiración que suelo encontrar en la lluvia, en el sol de la mañana, en los jazmines que pueblan el patio de la casa de mi abuela, en aquél viejo nogal que lleva mi nombre, en esos azares que mamá tierra me regaló hace una primavera, en cada besos que ella me roba, en cara caricia que me regala...

Para todos los que forman parte, tal vez sin siquiera saberlo, de muchas de estas notas que son una parte de mi. Para la novela que viene en camino, para los sueños que poco a poco me animo a buscar, para la paz que hemos logrado, pero por sobre todas las cosas para estas manos que ti pean letra tras letra en esta historia sin fin... en este mundo que es mí, y por ser de nadie, es de todos... en este rincón de fondo blanco y letras negras... en mi blog, en mi tan querido Vamos di Nuevo.

1 comentario:

  1. Tienes un gran caudal de emociones, que por tu juventud, no puedes haber vivido.

    Me encanta, que en este tiempo de jóvenes sin inquietudes, aparezcas tú, FER, con este gran talento para escribir.
    Fernando: ¿no has pensado en ser escritor??? pero un GRAN ESCRITOR??? Te animo a que plasmes en papel, lo que tu cabeza guarda.

    Acuérdate de lo que dice esta abuela, que por los años vividos, tiene mucha intuición.

    Y te veo, como un gran escritor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!