Busca Otras Publicaciones

23 agosto, 2013

Conexión

En el infinito recorrido de esta trama a la que llamamos vida, los hilos que la componen están destinados a cruzarse entre sí, de una u otra manera.

Así, por medio de estos encuentros, la trama va tomando nuevas formas, creando nuevos puntos, combinando nuevos colores, manteniendo así el constante movimiento de figuras y colores que representa.

Esta es la función de cada uno de los hilos, pasar a lo largo de la trama, desde un punto a otro, tantas veces como se le requiera, uniéndose y separándose luego de otros hilos que como él, están al servicio de ese todo superior que componen.

Pero sucede, a veces, que en este continuo encuentro y desencuentro que da vida a todas las formas del gran entramado, algunos de los hilos quedan "accidentalmente" (podríamos decir mágicamente) enganchados unos con otros.

Existen en cualquier construcción similar, enredos de este tipo, prácticamente imperceptibles para el ojo corriente, que si bien no afectan al resultado final de la trama producen un particular efecto.

Este, vamos a llamarlo "nudo" ocasional, produce una especie de relación leve y sutil entre los hilos que se ven por ella afectada, que los vuelve profundamente sensibles a los movimientos del otro. En otras palabras, este nudo hace que, sin importar que punto de la trama se transita, estos hilos puedan sentir con suma claridad las tensiones y distinciones del hilo al que se encuentran enganchados.

Algunas veces este hecho no tiene trascendencia alguna, y los hilos se vuelven indiferentes, con el tiempo, a estas percepciones. Pero en otros casos, la conexión es tal, que cuando uno de los hilos parece correrse por completo de la trama, el otro puede regresarlo a su lugar, con un movimiento leve de su puntada, leve, como una caricia.

Así, la trama no se ve nunca detenida, pues este mecanismo sirve de defensa ante cualquier posible desviación (suponiendo que desviarse fuera posible), y les otorga a ciertos hilos un nivel de relación e interdependencia mucho mayor.


Tal vez eso sea lo que nos sucede, tal vez estamos conectados en un punto que no podemos percibir, quien sabe... Eso si, si necesitas un tironsito para volver a la trama, contá conmigo, acá estoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!