Busca Otras Publicaciones

06 mayo, 2014

Caricia de Dios

Te oigo suspirar 
en mi ventana, y me pregunto 
¿cuántas millas has viajado
 para llegar aquí? 

¿sabrás cuan felices son,
las hojas del nogal,
cuando tu danza las toma 
y las posee por completo?

Te escucho suspirar y salgo
al patio. El aroma de la ruda
se desprende y en ti, 
viaja, fluye,  me acaricia.

¿Desde donde vendrás
para contarme, esas historias
de colibríes e ipomeas,
desde dónde...?

¿De que tierra la enseñanza
de humedad y lluvia nueva,
de qué páramos el polvo,
de qué noches la tristeza?

Cantas un mensaje, casi, 
imperceptible,
desde un tiempo anterior
a todo el tiempo.

Porque tu ya existías cuando
se hizo presente la vida
y  tu suspiro fue, quien dulcemente, 
lo comenzó todo.

Te escucho suspirar, 
cierro los ojos, vienes a mi
y el alma se me va 
en una sonrisa.

Te escucho suspirar, 
viento del sur,
recuerdo de niño,
caricia divina,
poema de Dios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!